jueves, 2 de julio de 2009

AJN.- Para Memoria Activa, la designación del ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía de la ciudad de Buenos Aires da “vergüenza ajena”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Diana Malamud, miembro de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, recomendó al gobierno de Mauricio Macri que “indague en los antecedentes de este persona”.


La agrupación Memoria Activa repudió hoy la decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de designar al ex comisario Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía porteña.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Diana Malamud, dijo que la designación de Palacios “da vergüenza ajena” y recomendó a las autoridades de la ciudad que “deberían indagar sobre los antecedentes de esta personas”.
“No me sorprende esta designación porque tiene que ver con la política (de Mauricio Macri). La verdad me da vergüenza ajena”, afirmó la familiar.
“Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado.
A eso se agrega que Palacios fue echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.
El ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y hace un tiempo asesora al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.










10 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero a la solicitud
Mario Daiksel LE 4525962

Anónimo dijo...

ADHIERO
EDITH ROITBURD
DNI 11.262.884

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente

Anónimo dijo...

Adhiero
Judit Fail
DNI 18.435.762

Anónimo dijo...

adhiero
Mario Wapñarsky
DNI 4395384

Anónimo dijo...

berta Szmaragd
DNI: 10810312

Anónimo dijo...

Martina Lorenzutti
DNI: 13.137.915

Unknown dijo...

Adhiero al petitorio
Silvia Kremenchutzky
DNI 6521597

Anónimo dijo...

Luciana Franco
30.043.807

Cecilia dijo...

cuántas firmas se llevan hasta ahora?

Saludos!